¿Qué puedo plantar en mi jardín con piscina? Parte 2
LLÁMANOS SIN COMPROMISO +34 910 261 189
Jardinea. Jardineros profesionales en Madrid. Diseño de jardines y paisajismo en Madrid. Jardineros para empresas, clubes, hoteles, etc. y particulares en Madrid.
Muchos clientes nos preguntan sobre que se debe plantar en un jardín si se va a tener cerca una piscina. Como el volumen de preguntas se ha visto incrementado en los últimos meses nos hemos decidido a realizar una serie de tres contenidos específicos para dar respuesta a esta pregunta y a alguna más.
Como decíamos los hemos separado en tres partes, únicamente para que podáis irlos viendo tranquilamente. Esperamos que os sean de utilidad. ¡¡¡ Empezamos con ellos. !!!
¿Qué puedo plantar en mi jardín con piscina?
Hoy en día existen muchas alternativas a nuestro alcance si queremos disfrutar de una piscina en nuestro jardín, como por ejemplo las piscinas desmontables de madera, las prefabricadas, piscinas de obra para patios pequeños; podemos encontrar una para cada gusto y presupuesto.
Pero una piscina no es solo agua en un recipiente de cualquier material que se encuentre en nuestro patio o parcela. También debe tener otras características y accesorios que transformen el lugar en un espacio atractivo y hermoso.
Si lo complementamos con algunos elementos como luces, esculturas, fuentes, cascadas, plantas y árboles disfrutaremos de un lugar más acogedor y relajante también.
Un jardín en la piscina es un lugar increíble para que cualquiera pueda relajarse. Sentarse a descansar en la terraza de la piscina, y con plantas alrededor te hará sentir cerca de la naturaleza a la vez que también contribuirá a crear un ambiente libre de estrés.
Esa sensación de frescura hace que las plantas sean valiosas para cualquier lugar de la casa. ¿Cuánto más en un área de piscina?
En esta serie de contenidos te daremos un resumen de algunas plantas adecuadas para ubicar en un jardín cercano a una piscina que seguramente te encantarán.
¡Dile adiós a una zona de piscina aburrida!
Con los materiales adecuados y el diseño bien estudiado, se puede lograr un magnífico jardín con piscina, sin importar (o no demasiado) los metros útiles; aunque si disponemos de ellos, naturalmente, más posibilidades tenemos.
Algo importante que nunca se debe olvidar. Os aconsejamos realizar un buen estudio previo de todo el área que se piensa dedicar al jardín / piscina. Nunca aconsejamos ponernos a la obra sin un plan previo. Nosotros a la hora de hacer un proyecto de jardinería en Madrid, planificamos hasta el más mínimo detalle porque esto es fundamental para conseguir un diseño del jardín adecuado a todos los gustos y necesidades familiares y por supuesto, siempre ajustado al espacio disponible.
Con elementos como jardineras, fuentes, árboles y todo lo verde se otorga a la decoración del área de piscina un atractivo caprichoso. Respecto a plantas que queramos usar directamente en tierra, de momento quédate con la idea que cuando pensemos en sembrar plantas en el entorno cercano a la piscina, siempre debemos intentar elegir plantas que primero no ensucien, y segundo no tengan unas raíces agresivas que puedan llegar a dañar el vaso de la piscina.
Venga, no vemos en el siguiente contenido.
Recuerda que si tienes dudas sobre cómo afrontar los desafíos en tu jardín, o deseas que hagamos un rediseño con un proyecto de paisajismo y jardinería adaptado a tus necesidades, solo tienes que llamarnos.
Somos tus jardineros profesionales de confianza en Madrid. Muchas gracias por vuestros comentarios y preguntas.
Jardinea es una empresa de jardinería, especializada en Paisajismo y Jardinería ubicada en Madrid. Atendemos clientes particulares y empresas en la Moraleja de Madrid, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Boadilla, Majadahonda, Pozuelo y localidades cercanas.
Jardinea. Jardineros profesionales en Madrid. Diseño de jardines y paisajismo en Madrid. Jardineros para empresas, clubes, hoteles, etc. y particulares en Madrid.
Seguimos con la segunda parte del contenido en el que aconsejamos que pensar antes de plantar cerca de una piscina.
A casi todo el mundo le encanta disfrutar del sol, pero debemos tomar conciencia de lo nocivo que es para la piel el hecho de estar mucho tiempo expuestos.
A primera vista te preguntarás, ¿seguro que se puede plantar un árbol cerca de una piscina?, ¿y las hojas, las raíces?
Bien, nosotros te aconsejamos estos, y por supuesto no se trata de plantarlos pegados al vaso de la piscina. Mira nuestras propuestas. Si queremos disfrutar de la sombra de árboles te aconsejamos por ejemplo Araucarias, Ciprés común, Eritrina, Ficus Benjamina, Árbol de Júpiter, Tejo, Naranjo amargo o un Pimentero.
Lo que tienes que pensar es que conviene ser práctico. Por mucho que te guste un árbol en concreto, si piensas que no va a funcionar junto a la piscina, no lo pongas. Decídete por árboles de hoja perenne. No querrás que, pasado el verano, las hojas se caigan al suelo y te pases los días recogiéndolas por todas partes. Eso sin contar lo que pueden manchar el agua de la piscina.
Una opción interesante podría ser inclinarnos por alguna palmera. La mayoría de las palmeras van bien cerca de piscinas porque no sueltan hojas.
Estos son algunos ejemplos de palmeras que nos gusta introducir en nuestros diseños de jardines en Madrid – La Moraleja – Pozuelo, incluso en zonas de la sierra madrileña la palmera se adapta muy bien. Son: Palmera Alejandra, Palmera de Cunningham, Palmera de la Jalea, Cica….
Y para completar el paisajismo de la zona de la piscina, puedes contar con algunas especies de arbustos como Abelia, Madroño, Aucuba, Boj, Camelia, Dracena, Evónimo, Hibisco, Enebro, Adelfas y Pitosporos.
Lo importante no es solamente la elección de especies, sino programar como serán los conjuntos. No se trata de agregar arbustos sin más, sino de que con organización y un buen diseño puedas ajardinar la piscina y triunfar.
Si necesitas bordear el espacio de piscina con alguna planta de rápido crecimiento para tener algo de intimidad, lo mejor son los setos de formas libres para evitar ser esclavos de excesivas podas periódicas de mantenimiento.
Algunas trepadoras pueden resultar interesantes como por ejemplo: Beaumontia, Diamela, Trompeta o Solandra así como diversas especies de jazmines, como el amarillo, chino, el jazmín común, el italiano o español.
También ten en cuenta la climatología y el terreno para introducir la vegetación que mejor se adaptará. Siempre que sea posible, elige variedades autóctonas. Tu jardín estará mucho más vistoso, ya que son plantas que están totalmente adaptadas al suelo y al clima. Aguantan mucho mejor las plagas, la periodicidad del riego, etc.
Si quieres que te ayudemos con las plantas que se pueden poner en esos setos nos puedes comentar lo que más te gusta y estaremos encantados de ayudarte a elegir y a integrarlas en el diseño de tu jardín en Madrid.
En el siguiente contenido os hablamos de las plantas a evitar plantar cerca de las piscinas. Síguenos hasta él haciendo click aquí.
Recuerda que si tienes dudas sobre cómo afrontar los desafíos en tu jardín, o deseas que hagamos un rediseño con un proyecto de paisajismo y jardinería adaptado a tus necesidades, solo tienes que llamarnos.
Somos tus jardineros profesionales de confianza en Madrid. Muchas gracias por vuestros comentarios y preguntas.
Jardinea es una empresa de jardinería, especializada en Paisajismo y Jardinería ubicada en Madrid. Atendemos clientes particulares y empresas en la Moraleja de Madrid, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Boadilla, Majadahonda, Pozuelo y localidades cercanas.
PAISAJISMO Y OBRA
Abarcamos todo el proceso.
No subcontratamos ni somos intermediarios.
Déjenos diseñar su jardín y se lo transformaremos en un espacio agradable pensado exclusivamente para usted.
MANTENIMIENTO
Su jardín merece el mejor mantenimiento.
En nuestras manos le aplicaremos todos nuestros conocimientos, dedicación y pasión para que siempre esté sano y precioso.
TRABAJOS REALIZADOS
Si quiere aquí puede ver un
resumen de nuestros
últimos y principales
trabajos.
Av. Fuente Nueva, 8 | 28700 | San Sebastián de los Reyes | Madrid
Av. Fuente Nueva, 8 | 28700
San Sebastián de los Reyes | Madrid