Las mejores plantas perennes para jardines de sombra. Parte 1 d 2
LLÁMANOS SIN COMPROMISO +34 910 261 189
Este consejo de jardinería va enfocado a aquellas personas que tengan zonas muy sombrías en su jardín. Esperamos que os guste.
Muchos jardines tienen al menos una zona que está a la sombra la mayor parte del tiempo. Esto suele deberse a la proximidad de muros o edificios propios o colindantes, aunque también puede deberse a la forma de la edificación o incluso la orientación.
Sea como sea ya sabes que los jardines de sombra pueden ser borrosos a menos que se “aliñen” con plantas que tengan colores, formas y texturas interesantes.
Las “bellezas resistentes” que te indicamos a continuación están hechas para la sombra, es decir, todas estas plantas prosperarán en espacios sombreados al tiempo que agregarán color e interés a estas zonas de tu jardín.
Piensa en colocar algunos de estas variedades en tu espacios de jardín sombreado y quizás los puedas convertir en una parte favorita del jardín.
Otro consejo de jardinería o “tip” adicional antes de enumerar las plantas.
Al crear un jardín de sombra, hay que asegurarse de incluir variedades de plantas con diferentes formas, tamaños, colores y texturas.
Los rincones más oscuros del jardín a menudo pasan desapercibidos, pero si llenas el espacio de manera deliberada con plantas que llamen la atención y tengan interés visual, la parte más sombreada de su jardín puede pasar a ser un punto llamativo y agradable de mirar.
Recuerda también que cuando el sol aprieta en verano nos gusta retirarnos a zonas con sombra para estar más frescos, que mejor recurso que disponer de un lugar de temperatura agradable pero además atractiva y perfecta para disfrutarla, y quizás incluso con una ligera iluminación para horas más tardías.
Recuerda que por ejemplo los jardines japoneses tradicionales con frecuencia incorporan zonas de sombra en el diseño, y de manera totalmente intencionada.
Mira la segunda parte de este consejo, siguiendo este enlace, para ver las plantas que te aconsejamos para zonas sombrías.
En jardinea hacemos jardines desde más de 20 añós en Madrid para disfrutar los, para vivirlos.
Este experimento se realizó en una explotación comercial ubicada en el Valle del Jordán. Aunque el experimento se realizó hace tiempo durante varios años consecutivos, los resultados han salido a la luz recientemente.
Para este estudio se utilizaron tres invernaderos cultivados con fresa. En el primero y segundo invernadero se introdujeron una colmena de abejas y abejorros respectivamente durante la etapa de floración de las plantas, mientras que el tercer invernadero permaneció sin abejas ni ningún otro polinizador.
Los resultados indicaron que ambas especies de abejas polinizadoras indujeron un aumento significativo en el número de bayas producidas por la planta de la fresa.
Las abejas fueron más eficientes en la polinización y los frutos obtenidos superaron el doble en comparación con el tercer invernadero.
Los abejorros quedaron en el segundo lugar con un 60% de cantidad de fruta en comparación con el tercer invernadero.
Pero esto no es todo, alrededor de la cuarta parte de las bayas producidas en el tercer invernadero fue deformes, mientras que las bayas mal formadas no superaron el 13,3% y el 6% en las plantas polinizadas por abejorros y abejas, respectivamente.
La suelta de las abejas y abejorros en los invernaderos también incrementó significativamente el peso en rendimiento hasta un 29,6% más, en comparación con el tercer invernadero.
Por otro lado el tamaño de las fresas fueron mayores en las plantas polinizadas por abejorros que en el resto de tratamientos aunque ganaron por poca distancia a las abejas.
Los contenidos en azúcar fueron también superiores en un 9% en las fresas provenientes de plantas polinizadas por abejas y abejorros, aunque algo superiores en estas últimas.
Este estudio se une a otros realizados en los últimos años en diferentes climas de la tierra, confirmando que las abejas son extremadamente importantes como polinizadores en la agricultura y floricultura.
Respetemos y cuidemos a las abejas.
PAISAJISMO Y OBRA
Abarcamos todo el proceso.
No subcontratamos ni somos intermediarios.
Déjenos diseñar su jardín y se lo transformaremos en un espacio agradable pensado exclusivamente para usted.
MANTENIMIENTO
Su jardín merece el mejor mantenimiento.
En nuestras manos le aplicaremos todos nuestros conocimientos, dedicación y pasión para que siempre esté sano y precioso.
TRABAJOS REALIZADOS
Si quiere aquí puede ver un
resumen de nuestros
últimos y principales
trabajos.
Av. Fuente Nueva, 8 | 28700 | San Sebastián de los Reyes | Madrid
Av. Fuente Nueva, 8 | 28700
San Sebastián de los Reyes | Madrid